Nicolás Terrera, referente en la provincia de Buenos Aires del partido Tercera Posición, dialogó con Portal Sur Radio para analizar el presente político que se abre tras la victoria de Javier Milei en el reciente ballotage.
«Pudo ganar porque gran parte de los políticos han hecho las cosas mal en los últimos años. No creo que lo hayan votado por sus ideas y propuestas, sino por lo que se hizo mal«, apuntó Terrera.
«En estas elecciones gran parte de los argentinos han votado con una premisa anticasta, pero eso se fue deformando, Milei sumó a dirigentes y funcionarios de lo más rancio al Gabinete. Una cosa era Milei en campaña, otra desde que ganó.», agregó el dirigente de Tercera Posición.
Respecto a la economía y a los planteos de Milei, Terrera expresó: «Una cosa es la teoría y otra la práctica, cuenta con un bagaje de conceptos de la economía, pero es muy diferentes llevarlos a la práctica».
En referencia a la representación política indicó que no formó parte de ninguno de los últimos gobiernos y criticó: «Están siempre los mismos, se tiene que dar una discusión interna de lo que queremos plantear a la comunidad para que no se vote a una persona que ataca al resto, que llegó a ese lugar porque muchos políticos han hecho las cosas mal previamente».
El partido Tercera Posición, que tiene en Graciela Camaño a su principal referente decidió apoyar para las últimas elecciones la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en una primera instancia.
«Para nosotros, Horacio es una persona con capacidad y moderada. Luego apoyamos a Sergio Massa de cara al ballotage a partir de sus planteos de unidad nacional, de construcción de algo distinto al kirchnerismo», completó.
«De cara a lo que viene Graciela y el Topo Rodríguez decidieron renunciar y armar el bloque Consenso Federal. Somos opositores al gobierno de Javier Milei, pero desde una oposición constructiva», concluyó.
Por último, ante la consulta sobre la provincia de Buenos Aires destacó a Kicillof: «Ha gobernado con responsabilidad en términos de lo social, la educación y la salud. Ha habido avances. Ahora se viene un gran desafío con una pertenecencia distinta al gobierno nacional, relación en la que seguramente va a haber tensiones. Ojalá el gobierno de Kicillof pueda seguir de esa manera».