Una modalidad que se repite. Un comerciante de 45 años fue a hacer una operación en una financiera sobre la Avenida Mitre, a metros de la sede de Independiente, lo siguieron hasta Villa Domínico donde le robaron en una modalidad piraña.
Los hechos se produjeron este martes en horas del mediodía. Este comerciante cambió dólares por pesos, colocó el dinero en su mochila y se fue conduciendo en Fiat 500 hasta Villa Domínico.
Cuando estacionó su coche sobre la calle Pierres, a muy pocos metros del Parque Villa Domínico, un motochorro le destrozó la ventanilla de su auto para llevarse la mochila con dinero. No bien sintió el primer estruendo, la víctima salió corriendo y se refugió en la vereda de enfrente por la que pasaban vecinos con un niño. A 50 metros también había otra mujer con una criatura. Nada les importó a los delincuentes.
“Sentí el golpazo y me fui. Tengo dos nenes, que se lleven el dinero”, se sinceró sobre cómo reaccionó ante el robo.
Las imágenes de las cámaras de seguridad dejan en claro el modus operandi de los ladrones que lo siguieron desde la financiera. Incluso, se ve cómo no bien frenó Gabriel, uno se bajó de la moto para avanzarlo a la carrera y romperle la ventanilla del lado del acompañante. Lo hizo a cara descubierta. Mientras, su cómplice lo esperó a unos metros con el vehículo preparado para escapar por la avenida Mitre.
“Ni siquiera dejé el auto en un estacionamiento, lo puse en doble fila, entré y salí. Había mucha gente en la calle y en el local”, repasa Gabriel sus movimientos. También cuenta que, antes de hacer la denuncia a la Policía Bonaerense, fue a cambiar la ventanilla del coche para poder circular, ya que se la cubre el seguro.
Además, explicó que le reclamó a la financiera de donde sacó el dinero los videos para ver si se distingue a los ocupantes de la moto merodeando el lugar y así poder entregarle todo a la Policía Bonaerense. “Me dijeron que iban a ver el monitoreo”, dijo.