El candidato a concejal en Avellaneda por Juntos por el Cambio Walter Gutiérrez subrayó que “el enemigo a vencer es el kirchnerismo y después el objetivo es derrotar a (Javier) Milei en el ballotage”. Además, sostuvo que hay un acercamiento entre el líder libertario y el oficialismo.
“Ahora hay que dejar afuera al kirchnerismo. Generan pobreza, inflación, son enemigos de la gente. Después será Milei en el ballotage”, apuntó el aspirante a edil y luego aseveró que el candidato a presidente por La Libertad Avanza “se está asociando ahora al kirchnerismo y eso llama la atención”.
Indicó que “los peronistas que ahora se dicen kirchneristas y antes eran menemistas son pragmáticos y apegados al poder”. “Defienden que no les toquen las cajas, no defienden una idea de gobierno”, cuestionó.
Gutiérrez, por otra parte, admitió que siguen las divisiones en Juntos por el Cambio. “Se trata de una continuidad de una interna en la que los que perdieron no están acompañando como deberían. (Horacio Rodríguez) Larreta se equivocó, perdió y se llevó puesto al espacio. Es claro que jugó con (Martín) Lousteau, no están acompañando como tienen que acompañar a (Néstor) Grindetti en la provincia”, criticó.
Recalcó que “en la campaña no están todos juntos, no solo en Avellaneda”. “A nivel provincial y nacional la interna fue muy dura. No tenemos un discurso fuerte, del shock Milei recién ahora nos estamos levantando”, reconoció.
También apuntó contra el intendente y candidata a la reelección en Avellaneda, Jorge Ferraresi. “Es el primero que hay que eliminar de la política. Hay que terminar con todo tipo de kirchnerismo en el distrito”, enfatizó.
Agregó que “el no cuidado de la seguridad es lo principal por parte de Ferraresi y (Axel) Kicillof”. “En los barrios las calles siguen estando rotas. Maltrato a los empleados municipales es otra de las cosas que le critico”, añadió.
Insistió en que “la seguridad no es prioridad” y recordó que “dejaron de lado a la gente en la pandemia”. “Avellaneda fue el distrito que más muertes hubo, avance sobre la propiedad privada de los vecinos. Hay muchas cosas que se le puede atacar a Ferraresi en función a la desidia. La ciudad tiene 500 mil habitantes y no dos calles”, finalizó.