El Seleccionado de Lionel Scaloni venció 3 a 0 a Bolivia en La Paz con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Argentina dominó el partido del principio al final sin Lionel Messi en cancha. En el comienzo de las eliminatorias suma dos triunfos consecutivos y lograron el triunfo por mayor diferencia en La Paz.
Una muestra de autoridad en una plaza siempre difícil para Argentina como son los 3.600 metros de altura de La Paz. El equipo goleó y dominó el desarrollo del juego con un rival llevado a la mínima expresión.
Para este partido, Scaloni decidió preservar a Lionel Messi, del cual no se notó la ausencia en el campo de juego a partir de un gran trabajo colectivo e individualidades en un nivel altísimo. Entre ellas Di María, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul con un nivel sobresaliente, también siempre peligroso Julián Álvarez.
El primer gol llegó a los 31´en una jugada colectiva brillante culminada por Enzo Fernández y el segundo sobre el final de esa primera etapa con un cabezazo medio defectuoso, en realidad hombro, de Tagliafico. La diferencia en el juego quedó justificada en el resultado. Para peor Bolivia se quedó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Roberto Fernández.
En el complemento, Argentina bajó el ritmo, sintió el cansancio, pero aún así mantuvo el control del juego. En ningún momento tuvo que intervenir el Dibu Martínez o Bolivia contó con una ocasión de gol.
Sobre el final puso cifras definitivas Nico González para una Selección que comenzó las eliminatorias con paso sólida y esta tarde sin depender de la genialidad de Messi. Los campeones del mundo siguen en un altísimo nivel.