Son 312.000 los vecinos habilitados para votar en estas elecciones en Avellaneda donde está en juego la intendencia, 12 bancas de concejal y los consejeros escolares.
Por Unión por la Patria, Jorge Ferraresi va por la reelección en lo que sería su cuarto mandato, a lo que hay que sumar dos años más de cuando fue intendente interino. Pese a que esta vez no tiene una lista que arrastre a nivel nacional es uno de los intendentes del conurbano que ha logrado afirmarse en su cargo. Inclusive resistió a la «ola amarilla» que en 2015 se llevó puestos a los intendentes peronistas en Lanús y Quilmes.
En Juntos por el Cambio van a una interna por la intendencia el actual concejal Maximiliano Gallucci encolumnado en la interna de JxC con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Allí competirá con Lucas Yacob por el ala liderada por Patricia Bullrich.
Por el sector de La Libertad Avanza el candidato a intendente será Matías Ascurra.
En el Frente de Izquierda Unidad también habrá una interna con Alejandra Vercellino en la boleta que tiene a Myriam Bregman de candidata a presidenta y a Graciela Francisconi referenciada en Gabriel Solano.
La candidata por el Nuevo Más es Florencia Alegra y en el caso de Libres del Sur competirá Míriam Coronel.