La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves que no será candidata a presidenta, a pesar que no fue parte del anuncio tampoco lo sería en la Ciudad de Buenos Aires.
Se van acomodando los melones de la interna en Juntos por el Cambio en donde se va depurando la lista de aspirantes a la presidencia. Primero fue Mauricio Macri, ahora María Eugenia Vidal, a la que los números la daban muy por detrás de sus pares del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que tienen por delante meses de una dura interna.
Dentro del espacio también tallan los radicales con Gerardo Morales y Facundo Manes, que a priori corren por detrás de los referentes PRO.
NOTA COMPLETA DE LA RENUNCIA DE VIDAL
Hace un año y medio que recorro el país y, si bien estoy orgullosa del potencial que tiene nuestra Argentina y del empuje de su gente, no puedo ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia. Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden las malas noticias, da temor el futuro porque el gobierno no da confianza.
Estoy convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante. Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto.
“No se peleen”, “Estén unidos”, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación.
Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo.
Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país. Y eso es lo que voy a seguir haciendo: Voy a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas. Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina.