Lanús superó hoy a Sarmiento de Junín por 2-1 como local y continúa en la zona alta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la 13ra. fecha.
Los goles del «Granate» fueron conseguidos por Leandro Díaz (28m. y 45.PT), primero de penal y luego de un rebote entregado por el arquero Sebastián Meza, tras otra pena máxima.
El equipo de Junín llegó al descuento a través del veterano Lisandro López (23m.ST).
Lanús suma ahora 22 puntos, mientras que Sarmiento, con 15, continúa hundido en el descenso.
El conjunto local propuso desde la posesión activa, con buena movilidad de la pelota desde los pies del uruguayo Luciano Boggio pero sufrió en los minutos iniciales con un remate de Gabriel Díaz, que dio en el travesaño, aunque encontró un regalo de Franco Sbuttoni, que controló mal y cometió un penal infantil sobre Franco Troyanski.
Desde ese momento, con el gol de Leandro Díaz, ex-Sarmiento, el partido se hizo mucho más sencillo para Lanús y Sarmiento sólo mostró impotencia desde la falta de contacto con la pelota.
Lanús logró ensanchar a su rival, con línea de cinco defensores, y le sacó provecho a las subidas de Lautaro Acosta, a quien Manuel Mónaco le hizo el segundo penal, y Leandro Díaz cambió por gol, con sufrimiento tras ser atajado por Sebastián Meza, con un rebote corto.
Sarmiento cambió de esquema y nombres, presentó una idea más ofensiva y con un mediocampo con cuatro volantes. En ese contexto, Lucas Melano, tirado por la derecha de la zona media, consiguió la expulsión de José Canale y más tarde apareció el gol de Lisandro López para ponerle suspenso.
Sin embargo, el resto transcurrió entre jugadas poco trascendentes y el «Grana», que sufrió solamente en una cuando Javier Toledo remató al palo, se llevó un triunfo importante.
RESUMEN DEL PARTIDO: