Independiente. El Ruso Zielinski, el elegido para apagar el incendio

Ricardo Zielinski fue presentado esta tarde como nuevo entrenador de Independiente tras una danza de nombres, marchas y contramarchas, con otros candidatos. El Ruso toma al equipo en medio de una grave crisis deportiva e institucional, apenas ganó un partido en el torneo y el domingo tiene nada más y nada menos que el clásico con Racing.

Zielinski firmó su vínculo con el club hasta mediados de 2024, apenas estampada la firma se fue a dirigir el primer entrenamiento de cara al trascendental partido del domingo. Viene de tener un corto ciclo en Nacional de Montevideo, previamente había dirigido en el fútbol argentino a Estudiantes de La Plata.

«Para mí, es un desafío lindo el de volver a posicionar a Independiente donde tiene que estar, cerca de las copas internacionales. Me parece que se puede mejorar, hay mucho caudal para hacerlo. Vamos a tratar de edificar sobre lo que venía haciendo el Moncho», expresó Zielinski.

“Tenemos un buen plantel, lo podemos mejorar. Hay mucho ámbito para una mejoría. Espero incorporarme y conocer el club. Por ahí no está a la altura de Boca o River, pero podemos pelear para meternos en una copa internacional”, agregó.

“Ahora pensamos en lo que viene, en Racing. El mercado de pases veremos a mitad de año, irán acomodando las cosas de a poco. Mi preocupación y ocupación es generar calma, volver a la normalidad y ganar para trabajar más tranquilo”.

Escribe tu Comentario