El Viaducto no jugó bien ante Central Córdoba, un rival directo para evitar el descenso, y cayó por la mínima diferencia.
Central Córdoba, dirigido por Leonardo Madelón, que el año pasado fue el entrenador de Arsenal, este lunes por la noche hundió más a los de Sarandí en la tabla de promedios para el descenso, en la que le sacó 15 puntos al vencerlo por 1 a 0 en Santiago del Estero, en el cierre de la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Y justamente otro ex Arsenal (jugó en 2021) como el santafesino Brian Farioli fue el verdugo de su antiguo equipo al convertir, con una volea de zurda, el único tanto de la apacible noche santiagueña en el final del primer tiempo (lo celebró sacándose la camiseta y fue amonestado por eso).
En un partido clave por el descenso porque para los equipos que pelean en la parte inferior de la tabla tres puntos son fundamentales, y máxime si se los consiguen ante un rival directo, el éxito de los albinegros fue celebrado de manera muy especial por los norteños.
Es que además Central Córdoba rebasó en esa tabla de los promedios a Platense, que justamente lo había pasado ayer con la victoria por 2 a 0 como visitante sobre Banfield.
Pero además los santiagueños le sacaron cinco unidades a Sarmiento, de Junín, que está descendiendo por promedios junto a un Arsenal que cada vez está más cerca de retornar a la Primera Nacional, en una temporada irregular en la que, por ejemplo, pasó de ganarle a River Plate en el Mas Monumental por 2 a 1, y también a Tigre, a caer esta noche en el estadio Único Madre de Ciudades.
El próximo viernes Arsenal visitará a Lanús por la décima fecha y muy cerca de allí, el sábado, Central Córdoba, que hoy sumó también su tercer triunfo consecutivo como local, hará lo propio con Defensa y Justicia.