Gestiones conjuntas entre la Defensoría y la CNRT para garantizar el derecho de transporte gratuito a personas con discapacidad.

El Defensor del Pueblo de Lanús, Dr. Facundo Matías Mancebo, se reunió con el supervisor de la Base Operativa de GBA SUR de la CNRT (que abarca las localidades de Alte. Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, LANÚS, Lomas de Zamora, Pte. Perón y Quilmes), Pablo Hourcade, con quién diálogo respecto a la poca disponibilidad de pasajes para que las personas con discapacidad puedan viajar con total gratuidad, según lo contempla la legislación vigente en la materia.

En este sentido, Mancebo puso a disposición la sede de la Defensoría a efectos de “ser boca de recepción de las reclamos y/o problemáticas relacionadas con el transporte, las que serán comunicadas inmediatamente, a fin de que el usuario tenga una respuesta rápida ante cualquier inconvenientes en el acceso a su derecho” agregó.

Por otra parte, el defensor planteó diversos reclamos de las y los vecinos de Lanús por irregularidades en los servicios de transporte público brindados en nuestro distrito, como es el desvío de recorrido, la falta de frecuencia y retrasos. Durante la jornada de trabajo, participaron de un operativo de control sobre la darsena de colectivos de la Plaza Belgrano.

«Es necesario que todos los organismos competentes trabajemos mancomunadamente, y que podamos organizar con otras instituciones técnicas, charlas de difusión sobre los derechos que asisten a nuestras vecinas y vecinos, en estos casos dentro de la temática del transporte público  y la accesibilidad para las personas con discapacidad», remarcó Pablo Hourcade.

 

 

Escribe tu Comentario