Pese al complejo momento económico los destinos de la provincia de Buenos Aires tuvieron 3 millones de visitantes en la primera quincena de enero. Según el ministro de Producción bonaerense representa «un 25% más que el promedio del mismo período de los últimos cinco años».
«La temporada de verano bonaerense sigue batiendo todos los récords», señaló en su perfil de Twitter el ministro y destacó que «las múltiples opciones de descanso y ocio que ofrece la provincia de Buenos Aires posibilitan un verano imponente: nos visitaron 7,4 millones de personas desde el inicio de la temporada» que comenzó en diciembre.
En esa línea, detalló que en los primeros 15 días de enero, «3 millones de visitantes» eligieron la provincia, lo que representa «un 25% más que el promedio del mismo período de los últimos cinco años».
Además, indicó que «la ocupación hotelera alcanzó un 100% en varias localidades, con números espectaculares repitiéndose en toda la Provincia» y precisó que «más de 420 mil personas ya pasaron por los paradores #Recreo».
«Son todo un éxito en las playas de Monte Hermoso, La Costa (Mar de Ajó), Villa Gesell, Mar del Plata y en la laguna de Chascomús, donde disfrutaron de espectáculos, actividades recreativas, talleres, juegos y mucho más», explicó el economista.
«El turismo es bienestar, es empleo y es producción. El turismo bonaerense es política de Estado», completó Costa.
TÉLAM