El Municipio de Quilmes avanza con la construcción de la Ciudad de los Deportes, ubicada en la avenida Ferrocarril Provincial, en el tramo comprendido por las calles 854 hasta 856, predio lindero al Corredor Urbano de San Francisco Solano. Este proyecto, un espacio público de calidad, está pensado para que lo disfruten los vecinos y vecinas. Está totalmente equipado y con diversas opciones para llevar a cabo la práctica de actividades deportivas y recreativas al aire libre.
En los últimos días, se ejecutó el hormigonado de la pista circular de patinaje, como así también en las canchas de fútbol tenis, fútbol, vóley y playones multipropósitos. También se está trabajando en el hormigón y la gradería del murgódromo, canalización a máquina, proyección de senderos. Las tareas continuarán con el movimiento de suelos y de a poco se van iniciando tareas de instalaciones.
La Ciudad de los Deportes incluye la incorporación de una plaza lúdica segura para los niños y niñas, una estación saludable, múltiples playones deportivos, espacios para exposiciones y muestras, un murgódromo, mobiliario urbano como bancos, mesas, cestos, bebederos y pérgolas; la construcción de veredas perimetrales, continuas y accesibles, dotadas de rampas peatonales y la ejecución de una pasarela sobre el puente peatonal existente, para asegurar la llegada al parque de cada uno de los quilmeños y quilmeñas.
También se instalarán nuevas luminarias LED, cámaras de seguridad y señaléticas vehiculares; además de la plantación y mantención por un período de seis meses de árboles, arbustos y la colocación de panes de césped, ya que se tiene en cuenta los beneficios ambientales que brindan: disminución de consumo energético en época estival, retención de material particulado atmosférico y disminución de la contaminación sonora.