Un joven de 21 años que presta servicio en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Almirante Brown, fue baleado en la esquina de las calles French y Victoria. Había pactado la compra de un automovil Peugeot 206, pero al llegar sufrió un robo.
El comprador se había contactado con el supuesto vendedor a través de la red social Facebook y el servicio de compra venta Marketplace. Se puso en contacto con el oferente, quien se presentaba como efectivo policial para tranquilizar a los interesados, y a través de la aplicación Messenger pactó la compra para este miércoles.
El comprador, con $650 mil dentro de una mochila, llegó junto a su tío en un remis hasta el lugar convenido para la transacción. Luego de los saludos, el vendedor sorprendió a la víctima cuando extrajo de entre sus ropas extrajo un arma y lo amenazó para que le entregue el dinero.
El joven le entregó el bolso y, cuando el delincuente se retiraba con el botín, se identificó como policía y dio la voz de alto. El malviviente, lejos de deponer la actitud, abrió fuego y comenzó un violento intercambio de disparos entre los hombres.
La impactante balacera tuvo su remate cuando el efectivo policial recibió dos impactos, uno en el tórax y otro en una pierna, y el agresor escapaba a la carrera con el botín en sus espaldas.
El tío de la víctima, desesperado, pidió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de inmediato, pero, ante la insoportable demora, el hombre herido fue trasladado por una camioneta de la Anses hasta el Hospital Fiorito de Avellaneda.
Los efectivos policiales del Comando de Patrullas, quienes se presentaron en el lugar de los hechos tras una alerta del 911, junto a uniformados de la Comisaría 3ra de Dock Sud, entrevistaron al tío de la víctima que les dio detalles de lo acontecido.
«Personal de la Policía científica secuestró en el lugar 23 vainas servidas de calibre .9mm», confirmaron fuentes oficiales.
«El paciente permanece internado, fue atendido por un orificio de bala con entrada y salida en la pierna izquierda, y otro a la altura del pecho, del lado derecho», detallaron los voceros. «Aunque permanece fuera de peligro», añadieron las fuentes.
La causa es investigada por la Dra. Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro.1 del Departamento Judicial de Avellaneda, quien dispuso una serie de medidas para identificar y dar con el paradero del delincuente.
Fuente Cronos