Fin para una carrera extraordinaria, también para el sueño de muchos hinchas de Independiente de verlo retirarse con la camiseta del Rojo. Sergio «Kun» Agüero, de 33 años, anunció este miércoles su retiro del fútbol, luego de 18 años de carrera y de vestir la camiseta de cuatro clubes y del seleccionado de la Argentina, a causa una arritmia cardíaca maligna que se le detectó en octubre pasado jugando en el Barcelona español.
«Esta conferencia de prensa es para comunicarles que dejó de jugar al futbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero está mi salud», afirmó Agüero, sumamente emocionado y presa del llanto, acompañado por el presidente del club catalán Joan Laporta.
Agüero sufrió una arritmia cardíaca el pasado 30 de octubre en un partido de la Liga española contra el Alavés, donde debió se reemplazado a los 42 minutos. Luego de rigurosos estudios médicos se decidió que era aconsejable que dejara de competir a nivel profesional.
El exjugador de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, agregó: «Ya saben que tomé la decisión por el problema que sufrí. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que debía dejar de jugar, tomé la decisión hace 10 días o una semana».
«Hice todo lo posible para saber si había una esperanza, pero no la hubo. Estoy orgulloso por mi carrera, feliz, siempre soñé de jugar al futbol, desde los 5 años que toqué una pelota ya quería jugar en primera, nunca soñé con llegar a Europa» dijo el ya exgoleador.
Agüero fue Campeón de América en Brasil con la casaca del seleccionado argentino en este mismo año, además de haber sido bicampeón mundial Sub-20 en Canadá 2005 y Holanda 2007 y Campeón Olímpico en Beijing 2008.