Arsenal empató sin goles con Banfield en el cierre de vigésimo quinta y última jornada de la Liga argentina y finalizó último con 21 puntos el torneo que ganó River Plate con tres jornadas de antelación.
Con cuatro triunfos, nueve empates y doce derrotas Arsenal quedó último con 21 puntos, uno más que Atlético Tucumán.
El partido entre Arsenal y el Taladro, que implicó el final del torneo, fue el único que se jugó este lunes.
Banfield y Arsenal le bajaron la perilla al torneo con una última función del torneo que tuvo acción de la entretenida. Curioso resultado dejaron en el Florencio Sola, donde hubo mucha actividad en las áreas y una vasta cantidad de ocasiones que coquetearon con el gol. La más bombardeada fue la del Arse, pero su arco terminó ileso porque a un protagonista excluyente le salió todo bien.Sin más preámbulos, Alejandro Medina se hizo muralla para sacar hasta lo que uno de sus compañeros (Navas) casi mete en contra.
No hubo forma de vulnerar al pelado. Voló, se lanzó bien abajo, salió bien en los centros y atoró rápido en los mano a mano. No obstante, sería injusto no hacerle un reconocimiento al uno del Taladro, Cambeses, que también apareció cuando lo exigieron, incluso poniéndole el rostro a una pelota disparada de un potente cabezazo de Albertengo.De ningún modo estuvo acorde el marcador con el desarrollo de un partido que comenzó favorable a Arsenal en el manejo del balón, con aproximaciones por la izquierda.
Tuvo sus momentos, como con esos dos remates en los palos. Pero poco a poco, más allá de algunas llegadas nítidas, empezó a desinflarse dentro de las limitaciones que lo llevaron a finalizar el campeonato en el fondo de la tabla, y con la necesidad de sumar para el promedio.
Banfield creció, le robó la bocha y dejó la pasividad ofensiva de lado. Salió a jugar el segundo tiempo con la misma determinación con que terminó el inicial. Se paró más adelante, se movió con una mayor determinación, probó con remates desde afuera, con juego por los costados y por el centro. Como se dijo, hubo buenas reacciones de Medina y, además, algunos goles errados insólitamente.
Hizo las cosas mejor el Taladro para llevarse una victoria que Medina le negó. Cerraron el torneo sin goles, pero con emociones.
Escribe tu Comentario