El Defensor del Pueblo del Partido de Avellaneda, Daniel García, se manifestó en contra de la utilización de todo elemento de pirotecnia y cohetería ya sea de venta libre o no.
Daniel García recordó los efectos nocivos que tiene su utilización sobre las personas con autismo, TEA, etc. llegando incluso a ocasionarles convulsiones; las lesiones físicas que pueden sufrir quienes lo manipulan; los accidentes en eventos deportivos y los fatídicos hechos del 30 de diciembre de 2004, que quedaron grabados en nuestras memorias por su uso. También recordó el daño y alteraciones que produce en los, ancianos, bebes, personas con distintas dolencias y animales.
Por ello, Daniel García, recordó a los vecinos en general, que se encuentra vigente la Ordenanza 27773/17, mediante la cual, se prohíbe en el distrito de Avellaneda la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería.
El Defensor del Pueblo de Avellaneda, insta a sus vecinos, a cumplir con las leyes vigentes como así también a manifestar una vez más su solidaridad para con sus coterráneos.
Daniel García
Defensor del Pueblo
Partido de Avellaneda