El anuncio fue realizado en un acto que el presidente Alberto Fernández compartió con el gobernador Axel Kicillof; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
El bono de 5.000 pesos se pagará por única vez en agosto con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones, golpeadas por la inflación. En septiembre deberá actualizarse esos ingresos de acuerdo a la fórmula de movilidad.
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, informó que el bono alcanzará a aquellos jubilados y jubiladas que cobren hasta dos jubilaciones mínimas, es decir, $46.130.
Por su parte, el Jefe de Estado aseguró que al Gobierno nacional le «preocupa mucho la situación de los jubilados» y no quiere que sean «la variable de ajuste» ante el incremento de precios, al anunciar este beneficio a cobrar en agosto.
«Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra», dijo Fernández.
«Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido los valores», aseguró el primer mandatario en el acto de Lomas de Zamora.
El Presidente agregó: «Les prometo que hasta el último día de mi gobierno trabajaré para que ustedes tengan la protección que merecen».