El diputado provincial por el Frente de Todos, Nicolás Russo, participó de la inauguración de un mural en la nueva tribuna del estadio de Claypole, que contiene el emblema de la Ley Micaela en el Deporte. La obra destaca la importancia de la Ley Provincial impulsada por Russo, que establece la obligatoriedad de capacitaciones en materia de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de entidades deportivas bonaerenses.
Acompañado de Javier Gómez, presidente de Claypole, el secretario de Gobierno del Municipio de Almirante Brown, Juano Fabiani; la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales local, Leda Quintana; y la secretaria de la Mujer del Tambero, Micaela Santos, Nicolás Russo expresó: «Me genera una gran satisfacción saber que cada vez más instituciones demuestran interés en erradicar la violencia de género. Desde el fútbol, podemos hacer un gran aporte para combatir este flagelo».
«En la Argentina se comete un femicidio cada 35 horas. Por eso, desde todos los sectores, debemos comprometernos con esta causa”, agregó Russo.
También participaron de la actividad el concejal por el Frente Renovador-Todos de Lanús Sebastián Beroldo; el dirigente de la Línea Roca Matías Bide; e integrantes de la Agrupación Lanús Iluminada, quienes llevaron adelante los trabajos.