El diputado provincial por el Frente de Todos, Nicolás Russo, acompañó al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en la presentación de la nueva nave de mantenimiento de material rodante en los talleres de Remedios de Escalada, en Lanús. La obra, llevada a cabo junto a Trenes Argentinos, contó con una inversión de 76 millones de pesos y generó nuevos puestos de trabajo.
Durante el acto, Guerrera remarcó que «el sistema ferroviario fue siendo abandonado, poco a poco, en el país», pero que desde la asunción del Presidente Alberto Fernández se le está devolviendo el rol protagónico que supo tener en años anteriores. «Hay una decisión política de nuestro presidente de recuperarlo, reposicionarlo, y hacerlo partícipe necesario de esta transformación que estamos proponiendo para el transporte público argentino», destacó el Ministro, al tiempo que informó que esta obra se suma otras abocadas a mejorar la frecuencia del servicio.
Russo, a su vez, destacó que «la generación de nuevos puestos de trabajo en Lanús es muy positivo. Anteriormente con el Ministro Mario Meoni, y ahora también junto al Ministro Guerrera, hemos participado de varias inauguraciones que realmente les cambian la vida a nuestros vecinos y vecinas. A todo lo que es el transporte público se le está dando un protagonismo muy importante y me parece una excelente decisión de nuestro Gobierno».
Por su parte, el titular de Trenes Argentinos y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, expresó: «Es una alegría enorme inaugurar esta nave junto al Ministro y a Nicolás Russo», y resaltó: «Cuando llegamos a trenes argentinos en enero de 2020 y nos acercamos a Escalada y vimos en las condiciones en las que los trabajadores y trabajadoras estaban llevando adelante las tareas, con una obra de esta nave abandonada, avanzamos inmediatamente en poner en marcha la obra».
La obra representa un doble beneficio, ya que permitirá que la empresa cuente con un nuevo espacio para refaccionar y acondicionar los trenes, favoreciendo así a las y los pasajeros de la Línea Roca; al tiempo que ofrecerá mejores condiciones laborales para trabajadores y trabajadoras que, a partir de su puesta en marcha, contarán con un área de trabajo al resguardo los cambios climáticos como frío, calor, viento o lluvia.
También participaron de la actividad el gerente general de la Línea Roca, Gonzalo Ferretti; los concejales por el Frente Renovador – Todos de Lanús Sebastián Beroldo y Ana Laura Rodríguez; y Matías Bide y Valeria Fernández, entre otros funcionarios de Trenes Argentinos y la Línea Roca.
Escribe tu Comentario