Tras varios allanamientos en viviendas de Lanús Este, se procedió al secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos para la comercialización.
Efectivos de la policía local lograron desarticular una organización dedicada a la venta de drogas que operaba en varias viviendas de Lanús Este y detuvieron a tres de sus integrantes, a quienes sustrajeron una importante cantidad de cocaína y marihuana.
«En el conurbano, el narcotráfico se expresa a través del narcomenudeo. Las bandas operan en los barrios humildes y buscan adueñarse de cada territorio, donde imponen sus propias leyes. Es fundamental el trabajo coordinado con todas las fuerzas para dar combate directo a esta problemática que condiciona la vida de los barrios y perjudica principalmente a los que menos tienen», expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.
En cumplimiento de varias órdenes de allanamiento libradas por la justicia, personal policial ingresó en un total de cuatro viviendas linderas ubicadas sobre la calle Héroes de Malvinas, entre el 2240 y 2244, donde sorprendió a dos hombres y una mujer en tareas de fraccionamiento y comercialización de esas sustancias.
Tras el amplio operativo desplegado, en uno de los domicilios se detuvo a Mariano M. de 21 años y se incautó 24 mil pesos en efectivo, 36 envoltorios de cocaína y tres teléfonos celulares.
En tanto en la casa adyacente se avanzó en la aprehensión de Yésica L. de 26 años y Diego O. de 32, quienes en forma conjunta traficaban drogas y tenían en su poder una balanza de precisión, 31 envoltorios de marihuana, dos plantines y hojas secas de la misma sustancia.
El procedimiento policial se extendió por otras dos casas de las inmediaciones, pero con resultados negativos para la investigación.
Bajo la carátula de «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento», los detenidos fueron trasladados a comisarías locales de Lanús para la continuidad del proceso en sede judicial.