La ex candidata a vicepresidente de la Nación y ex diputada nacional, Cynthia Hotton, continuará este miércoles 5 de mayo con su intensa agenda de trabajo en Lomas de Zamora. Allí pondrá en marcha una consulta ciudadana, «Levantá tu Voz», donde los vecinos, comerciantes y todos los ciudadanos locales podrán proponer y seleccionar entre 10 medidas de Gobierno, las que mejor se ajusten a sus necesidades. El itinerario incluye reuniones con pastores y empresarios de la zona para analizar juntos la realidad de cada sector y escuchar sus inquietudes y dificultades tras más de un año de pandemia.
Asimismo, está previsto que a las 11hs., en Laprida entre Meeks y República de Siria, el equipo de Valores instale urnas para que quienes transiten por el centro comercial puedan hacer una parada y seleccionar diferentes iniciativas para la reactivación económica, de anticorrupción y de seguridad. Esta actividad se enmarca dentro de la Consulta Ciudadana www.levantatuvoz.ar que está impulsando Hotton en toda la provincia de Buenos Aires, por la cual se propone recabar propuestas de la gente para transformarlas en proyectos de Ley y presentarlas en el Congreso.
La jornada incluye una recorrida por la Feria de las Pulgas en Olimpo y La Salada. A su vez, después de las 14hs. mantendrá un encuentro con referentes de diferentes partidos políticos, entre ellos la UCEDÉ, Republicanos Unidos y Valores para mi País. También conversará con el titular de la Asociación Civil Pumas del Sur, de ayuda integral a la niñez y a la adolescencia; y finalizará la jornada con un zoom junto a representantes de los consejos pastorales de las iglesias evangélicas locales.
Consultada por su recorrida en Lomas, la economista afirmó: «Los vecinos nos piden que representemos sus reclamos porque el Gobierno no los escucha. Veo a los vecinos que con gran esfuerzo salen a pelearla todos los días, al comerciante que trabaja 12 horas para poder sobrevivir, a los productores que con tanta presión impositiva y burocrática les cuesta avanzar; hay tanta incertidumbre que los inversores no dan el paso que hace falta para generar empleo genuino, porque saben que en cualquier momento las reglas cambian. También hay muchas realidades que duelen, como las familias que por la pérdida de empleo hoy pasan a ser pobres. En la calle reclaman trabajo, vacunación para no volver al encierro, más seguridad y control de la inflación. Nosotros, desde Valores, vamos a representar esos reclamos».
Y agregó: «Estas reuniones que venimos desarrollando con los vecinos, comerciantes y con los diferentes actores sociales de nuestro país nos permiten conocer las necesidades de la gente de primera mano, nos ayudan a mejorar nuestras propuestas. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir dando la pelea contra la corrupción, el oportunismo político y los flagelos que el kirchnerismo instaló en la sociedad. Es por eso que en estas próximas elecciones van a entrar al cuarto oscuro y van a tener una propuesta nueva. Estamos trabajamos para representar cada uno de los reclamos de la gente en el Congreso. Tenemos equipo en cada uno de los municipios, con vecinos que se ponen la camiseta y nos impulsan, en mi caso para encabezar una lista y ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires».
«Estamos trabajando especialmente en proyectos para aliviar el bolsillo de las familias, para atacar la inseguridad y para sacar a los corruptos del gobierno», explica la economista, quien busca promover la participación de la gente y que sus propuestas lleguen al Congreso Nacional. «Es hora de que los honestos y los trabajadores lleguen al poder con sus ideas y esperemos que se animen a más», desafía la diplomática, para quien un tiempo tan crítico como el que vive el país es el mejor momento para un cambio radical de la política, para que los vecinos de cada localidad se unan a sacar al país adelante.