El secretario de Salud, Gustavo Sieli, recorrió el NIDO situado en Monte Chingolo donde funcionará un sistema de camas extra hospitalario con el objetivo de descomprimir los hospitales provinciales debido a la saturación de las salas de terapia intensiva en los ámbitos públicos y privados con motivo de la segunda ola de Coronavirus. El acondicionamiento del mismo está a cargo del Municipio.
«Para enfrentar esta segunda ola hemos duplicado los testeos diarios, intensificamos los operativos integrales de salud en cada barrio, dispusimos postas fijas de testeos en unidades sanitarias y ahora estamos acondicionando este nuevo espacio con camas extra hospitalarias para ayudar a descomprimir los hospitales públicos provinciales que se encuentran en el distrito», expresó el titular del área de Salud local, Gustavo Sieli.
El nuevo centro, que será inaugurado la semana próxima, contará con 24 camas inicialmente extensibles a 35 destinadas a pacientes positivos de Covid-19 que necesiten provisión de oxígeno, como así también, dispondrá de un sector de administración, farmacia, baños ( para internados y otros para profesionales) y dormitorio médico.
El equipo de Salud local realizará tareas de cuidados básicos y monitoreará la evolución de los casos con el objetivo de brindar la atención sanitaria indispensable mientras transcurre el tiempo de espera para la derivación correspondiente a los nosocomios de la Provincia.
Esta labor será complementaria a las tareas efectuadas en el Nodo Sanitario situado en el Parque Lineal donde reside una unidad febril y se efectúan hisopados.
El Nodo de Monte Chingolo funciona como una de las postas de testeo durante las 24 horas. Las restantes están distribuidas en los centros de atención primaria Miranda Norgreen, Valentín Alsina, 1ª de Mayo y en Medicina Preventiva.
A las anteriores, se suman un móvil itinerante que recorre los diferentes barrios del distrito y dos ambulancias para el traslado de personas que carecen de movilidad.