Como visitante, el Rojo igualó 0-0 y dependerá de los resultados de Talleres y Lanús para sostenerse entre los cuatro que accederán a la etapa definitoria.
En el Estadio 15 de abril de Santa Fe, Unión e Independiente igualaron sin goles y firmaron un resultado que no le sirve a ninguno de los dos. Ambos pretenden clasificar a la Fase Final de la Copa de la Liga, pero el Rojo incluso quedó en riesgo de perder su condición entre los cuatro equipos que pasaron a las etapas definitorias. Todo dependerá de lo que suceda con las presentaciones mañana de Lanús y Vélez.
Ambos equipos intentaron posicionarse con la tenencia de la pelota para generar las maniobras ofensivas, pero tal fue la superpoblación de la zona media que el balón cambió de dueño continuamente.
Con eso, las llegadas de peligro ante los arcos fueron escasas y la mayoría terminadas en forma ineficaz por tomar malas decisiones los hombres de avanzada de cada bando.
Independiente, que volvió a estar a cargo de Omar Piccoli –el DT Julio Falcioni, recuperado de Covid-19, regresará a la cancha el próximo miércoles ante Montevideo City Torque, por la Copa Sudamericana, en Avellaneda–, concluyó con leve predominio al final del intrascendente primer capítulo.
De ese mismo modo comenzó la segunda etapa, pero sin inquietar al arquero local, hasta que un equivocado pase de Nelson Acevedo hacia Facundo Moyano, lo interceptó Silvio Romero para encarar hacia el arco enfrentando al guardavalla, quien supo cubrir el mano a mano.
Más tarde, respondió Unión con un desborde de Mauro Pittón, cuyo centro aéreo al borde del área chica lo conectó con deficiencia el ingresado Gastón Comas y terminó la jugada Juan Manuel García, con un tiro por sobre el travesaño desde inmejorable posición.
Fue lo único rescatable de un pobre encuentro, en el que la igualdad resultó inobjetable y con la que el que más se perjudicó fue Unión en su intención de clasificar a la fase final del certamen.
A Independiente el punto le sirve para mantenerse en el lote de los que por ahora están clasificando, aunque dependerá de lo que pase mañana con Lanús y Talleres, de Córdoba, en sus respectivos cotejos ante Vélez y Atlético Tucumán.
Los de Avellaneda al menos pudieron cortar la racha adversa de tres derrotas consecutivas de visitantes. En cambio, el Tatengue mantuvo el invicto en su casa al sumar dos éxitos y cuatro empates.
Por la 12va fecha, Unión visitará a Defensa y Justicia; en tanto que Independiente será local ante Atlético Tucumán.