El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron subsidios a instituciones socioculturales para seguir con las mejoras en sus infraestructuras edilicias mediante obras y refacciones. Estas ayudas económicas, de casi seis millones de pesos, están destinadas a clubes, bibliotecas y centros culturales y sirven para continuar con obras y refacciones.
Las dos entregas grupales se realizaron en el Centro Cultural Juana Azurduy, de Gerli y en el club 6 de Enero, de Villa Domínico, donde participaron representantes de cada institución alcanzada por estas ayudas.
El jefe comunal, Alejo Chornobroff, remarcó: «Este proceso de cambio se viene llevando hace tiempo, gracias a lo que impulsó nuestro conductor, Jorge Ferraresi. Vamos a tener las instituciones más lindas y estos subsidios son para seguir creciendo».
Por su parte, Magdalena Sierra afirmó: «Esto que hacemos, es soñar en grande para poder incluir más. A través de estos subsidios se genera mano de obra, eso es muy importante. Nos pusimos como objetivo la inclusión y la igualdad, y ese es el camino que transitamos».
Las instituciones que recibieron los subsidios fueron: Centro Cultural Juana Azurduy, Biblioteca Popular Ernesto del Valle Iberlucea, Centro Cultural Sarandiarte, Sociedad de Fomento Unión de Domínico, y los clubes: Los Rojos, Pienovi, Amor y Lucha, Deportivo Campos y 6 de Enero.
El total otorgado entre ambos actos fue de $5.991.945.
Estuvieron presentes el secretario de Deportes, Sebastián Vidal, el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici y el subsecretario de Cultura, Federico Bonaldi.
Municipalidad de Avellaneda