El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentará un proyecto de ordenanza con beneficios fiscales para comercios afectados por las restricciones. La medida busca paliar el impacto de las nuevas restricciones tomadas por el Gobierno nacional a raíz de la segunda ola de Coronavirus e implica un esfuerzo económico por parte del Municipio.
En el marco del reciente anuncio efectuado por el Gobierno de la Nación que engloba nuevas medidas para disminuir los contagios de Covid-19, el intendente, Néstor Grindetti, enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para condonar la deuda del TSG generada durante el 2020 a los comercios locales más afectados.
Esta iniciativa forma parte de una serie de decisiones tomadas por el Ejecutivo local, desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de brindar ayuda a los comerciantes de Lanús que padecieron una significativa caída de sus ventas.
Las mismas incluyen exenciones para monotributistas en el pago del RUC (anual), del TSG para quienes pagaban menos de $2500 mensuales (bimestral) y en la contribución por mesas y sillas. Esta última sigue vigente hasta el 30 de junio y se evalúa su extensión hasta fines del 2021.
En total, son 597 locales beneficiados los cuales, se discriminan de la siguiente manera: bares, cafeterías, parrillas, pizzerías, restaurantes y comidas rápidas, heladerías, salones de fiesta, confiterías y salones bailables, gimnasios y canchas de fútbol, peloteros y salones de entretenimientos.
Fuente: Prensa Municipio de Lanús