El premio fue otorgado por el Foro Ecuménico Social, tras la votación de un jurado de expertos, catedráticos, dirigentes, personalidades de la cultura y representantes de distintas religiones.
Enel Argentina fue reconocida con el ´Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina´ que otorga desde 2001 el Foro Ecuménico Social, además de recibir una distinción por sus programas durante la pandemia. Los criterios de evaluación abarcaron varias dimensiones: institucional, económica, medioambiental y social y la compañía fue reconocida por la integración que hace de la sostenibilidad a su estrategia corporativa y por el trabajo que realiza permanentemente para aportar a la consecución de seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
El jurado y comité de evaluación estuvo integrados por expertos, catedráticos, dirigentes, personalidades de la cultura y representantes de distintas confesiones religiosas.El galardón es un reconocimiento para el equipo liderado por Carlo Ferrara, Responsable de Sostenibilidad e Innovación de Enel Argentina.
“Ahora que se debe enfrentar nuevamente una difícil situación mundial por la pandemia, siguen siendo válidas las distinciones por esas acciones que evidencian un comportamiento ético y que benefician a la comunidad”, destacó el Foro.
Enel Argentina compartió el galardón con importantes empresas de otros sectores como el Banco Macro, el Banco Galicia, Newsan, Profertil, Naturgy, Banco Patagonia y Renault.
Durante el evento estuvieron presentes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y MariaKodama, que anunció la firma de un acuerdo para reeditar las obras de José Luis Borges.
El funcionario reflexionó sobre la labor del escritor y su trabajo sobre maestro al sostener que “como su obra fue el reflejo de su propia lectura”.A su turno, el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer felicitó y reconoció a los premiados por su rol social.
Alejandra Martínez, responsable de Comunicación de Enel Argentina, recibió el premio durante el evento que se realizó en el Centro CCK.
“En Enel Argentina creemos en la ecuación Sostenibilidad = Valor, entendiendo que actuar con una visión sostenible a largo plazo crea valor dentro de los ecosistemas donde nos desarrollamos y hemos adoptado una metodología de trabajo para lograr eso”, explicó Martínez.
“Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes un servicio de calidad de forma responsable y eficiente al mismo tiempo que fomentamos la capacitación profesional de los empleados, acompañamos al desarrollo de los entornos sociales en los que operamos y utilizamos de manera sostenible los recursos naturales necesarios para nuestra actividad», subrayó Carlo Ferrara.