La edición número 30, organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, plantea una competencia con más disciplinas aprovechando la virtualidad.
El municipio de Avellaneda comenzó con la inscripción para todos los vecinos que quieran representar a la ciudad en los próximos Juegos Bonaerenses, quienes tendrán tiempo de realizar la misma hasta el 21 de mayo.
Este año se podrá competir en diferentes categorías: juveniles, personas con discapacidad, adultos mayores y la incorporación de la rama universitaria/terciaria. El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca, de esta manera, incluir a la mayoría de la población.
En cuanto a las disciplinas que podrán elegir aquellos que deseen participar, habrá una gran variedad entre deportes presenciales y electrónicos. A su vez, se podrá concursar en actividades culturales, que en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad, se realizarán de manera virtual.
Tras la última edición, este año el evento irá desde la virtualidad hacia una mayor presencialidad, hasta llegar a la Gran Final Provincial en Mar del Plata, si la situación epidemiológica por Covid-19 lo permite.
Municipalidad de Avellaneda