Protesta de trabajadores del Bingo Lanús por incumplimientos salariales

Trabajadores del Bingo Lanús protestaron este viernes frente a las puertas del establecimiento sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen reclamando el pago del salario de junio y aguinaldo. 

El conflicto es con la multinacional de origen español Codere, una de los actores más importantes del juego en nuestro país. El reclamo de los trabajadores es que la empresa recibe el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo del 50% de los salarios, pero que se niega a pagar el 25% restante para llegar al 75% acordado con el gremio. También se niegan a pagar el aguinaldo.

«Nos sorprende que empresas de todo el país acompañaron este esfuerzo del Gobierno y de los trabajadores para poder sostener el salario a pesar de la crisis provocada por la pandemia y que justo dos grupos empresarios, respaldados por los denominados fondos buitres, sean los que se nieguen a pagar», dijo Ariel Fassione, secretario gremial del Sindicato de los Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara).

El dirigente sindical advirtió que los trabajadores «conocen perfectamente cuáles son las ganancias que tienen estas salas de juegos desde hace años» y, por eso, no aceptarán que los empresarios «intenten desconocer su responsabilidad en esta emergencia, más aún cuando el Estado salió a socorrerlas con el 50 por ciento de la masa salarial».

Los bingos de Grupo Codere en el Conurbano bonaerense son el de Avellaneda, Florencio Varela, Lujan, Moreno, Bahía Blanca, Solano, los dos de Quilmes y los dos de Berazategui.

El plan de acción y movilización continuará el miércoles 29 en Bingo Avellaneda, el lunes 3 de agosto en Berazategui, el viernes 7 de agosto en Quilmes y el 10 de Moreno. Todos a las 12:00hs.

 

Escribe tu Comentario