Un joven fue encontrado muerto en las últimas horas de un balazo en la cabeza y se investiga si se trató de un delincuente que había cometido un asalto en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes judiciales.
El hecho se registró este martes en la intersección de las calles Supisiche y Lafuente, en la localidad de Gerli. Sin mayores precisiones, las sospechas policiales indican que la víctima fatal habría intentado cometer un robo.
El hecho involucra a una oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de San Fernando abatió a balazos a uno de los cinco ladrones que pretendieron asaltarla en la localidad bonaerense de Gerli, en el partido de Avellaneda. Los delincuentes habían citado a la mujer a través de la red social Facebook con la excusa de venderle dólares.
Personal de la comisaría de jurisdicción se hizo cargo de la investigación, resguardó la escena con cintas plásticas y localizó a posibles testigos. Según las fuentes, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar y los investigadores tomaron declaraciones testimoniales.
Los pesquisas procuraban determinar si minutos antes el joven fallecido había cometido un robo y, en ese marco, recibió el disparo que lo mató.
El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.