Será un monto de $10 mil por única vez. Se hará a través del ANSES.
Esta tarde, desde la Quinta de Olivos y mediante una conferencia de prensa, fueron anunciadas nuevas medidas económicas para un grupo de trabajadores en el marco de la cuarentena obligatoria. Se crea, con esto, un “ingreso familiar de emergencia”.
Esta vez las medidas tendrán foco en monotributistas de las categorías más bajas (clase A y B), autónomos y trabajadores de la economía informal, y trabajadores independientes.
Consiste en un pago único de $10 mil en el mes de abril. “Si la circunstancia lo amerita y la cuarentena se extiende, se analizará la posibilidad de un segundo pago”, señaló Martín Guzmán, ministro de Economía.
El objetivo había sido adelantado por el presidente Alberto Fernández en entrevistas televisivas durante el fin de semana, es tratar de contener a sectores de la población cuyas actividades sufren de lleno el parate forzado por las medidas de aislamiento social dictadas para intentar moderar el impacto del coronavirus COVID-19.
Serán 3.6 millones de beneficiarios, y las normas serán dictadas por ANSES. Va a haber una página web para inscribirse.
Los requisistos son: ser argentino o residente, no poseer otro ingreso, no debe tener un patrimonio importante, ni rentas financieras.
“El trámite será muy simple, aún estamos definiendo las formas en las que se llevarán a cabo”, dijo Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.