El Cervecero cayó ante Sarmiento y sigue de capa caída. Este sábado por la tarde Argentino de Quilmes recibirá a Fénix y el Docke a las 11 hs. será local ante Deportivo Español.
Quilmes perdió 3-1 ante Sarmiento en Junín y sumó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato. Con este resultado, el Cervecero se encuentra a seis unidades de la zona de descenso.
En una noche para el olvido, luego de un primer tiempo en el que el visitante no pateó al arco, el Decano comenzó ganando el encuentro con un golazo de Leandro González a los 19 segundos del complemento.
Seis minutos después, el elenco de Junín emparejó la historia. A los 52’, Pablo Magnin, luego de una gran jugada colectiva, se anticipó a la defensa cervecera y punteó el balón para poner 1-1 el encuentro.
A los 60 minutos, el Kiwi dio vuelta el partido. Maximiliano Fornari encaró y habilitó con un pase filtrado a Magni que recibió en el área y con todo el tiempo del mundo controló, y definió para anotar el 2-1.
Con el marcador abajo, el Cervecero fue decidido a buscar la igualdad. A cinco del final, Gabriel Ramírez con un remate desde afuera convirtió, pero rápidamente el juez de línea levantó la bandera y anuló el gol inexplicablemente.
Como si fuera poco la polémica siguió y a la jugada siguiente, nuevamente, se benefició Sarmiento. Abel Masuero agarró de la camiseta a Sergio Quiroga fuera del área y el árbitro Nazarena Arasa cobró penal para el local, que Magnin cambió por gol para sentenciar el encuentro 3-1.
Quilmes, que volvió a jugar mal, perdió y sumó su séptimo partido sin conocer la victoria. Además, el conjunto de Leonardo Lemos, que nuevamente fue perjudicado por los errores arbitrales, quedó a seis puntos de la zona de descenso.
Por otra parte, en el marco de la décimo tercera jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Argentino de Quilmes recibirá a Fénix este sábado en busca de volver al triunfo. El cotejo comenzará a las 15:30 y será dirigido por Martín Gonaldi.
El Mate viene de obtener un puntazo en su visita a UAI Urquiza en la pasada jornada, y de los últimos cinco partidos, igualó dos, ganó dos y perdió solo uno, lo que muestra una clara madurez del equipo en la categoría.
Para este compromiso, Pedro Monzón no podrá contar con Lihué Prichoda, quien sufrió una distención en el cuádriceps, y su lugar estará siendo ocupado por Braian Chávez, quien formará dupla ofensiva con Julián Vivas.
De esta forma, Argentino de Quilmes irá con: Nicolás Agellotti; Elías Martínez, Matías Correa, Diego Molina, Zelmar García; Leonel Barrios, Enzo Zárate, Agustín Graneros, Brian Duarte; Julián Vivas y Braian Chávez.
Por último, por el Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Dock Sud recibirá este sábado a Deportivo Español en busca de su sexto triunfo consecutivo. El cotejo comenzará a las 11:00 y será dirigido por Damián Rubino.
El Docke arrastra una impresionante racha desde la asunción de Guillermo De Lucca como entrenador: 100% de efectividad. En cinco cotejos, el Inundado obtuvo cinco triunfos. Además marcó once goles y apenas le hiiceron uno.
Para esta oportunidad, el DT realizará dos variantes en el once inicial respecto a la victoria frente a Ituzaingó: Rodrigo Soria y Luciano Cariaga ingresarán por Gabriel Díaz y Lucas Villalba respectivamente.
De esta forma, Dock Sud irá con: Juan Arias Navarro; Damián Adín, Cristian Tula, Luciano Armoa, Rodrigo Soria; Sergio Modón, Fabricio Espósito, Luciano Cariaga, Matías Giménez; Gustavo Oberman y Leandro Caruso.