El Frente de Todos con la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario hizo una notable elección ganando la gobernación de la provincia de Buenos Aires con el 52,18% de los votos. La dupla María Eugenia Vidal-Daniel Salvador alcanzó el 38,49% de los votos.
Hace no mucho tiempo Vidal parecía ser la carta imbatible de Cambiemos, pero lo cierto es que Axel Kicillof la venció por un margen no previsto por nadie hasta las PASO de agosto. El dirigente del Frente de Todos ratificó la buena elección de agosto por lo cual se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El tercer lugar fue para Eduardo Bali Bucca-Miguel Saredi de Consenso Federal con el 5,11%, cuarto lugar para Cristian Castillo-Mercedes Trimarchi del FIT con 2,8% y el Frente NOS 1,39%.
¡Simplemente gracias!#AxelGobernador pic.twitter.com/RXJhZNGFFv
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 28, 2019
Quiero agradecerles a todos los fiscales de la Provincia que durante el día estuvieron trabajando y cuidando cada voto. A los voluntarios, militantes y dirigentes que nos vienen acompañando hace años. Y a todos los bonaerenses que hoy fueron a votar, demostrándonos su confianza.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) October 28, 2019