El Candombero y Talleres igualaron sin goles ante Colegiales y Acassuso respectivamente, ambos en condición de local. El martes Argentinos de Quilmes visita a Defensores Unidos y en la C, Victoriano recibe a Lamadrid.
En el marco de la décima jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, San Telmo igualó sin goles ante Colegiales en condición de local y no pudo estirar su racha de triunfos en la Isla Maciel. Igualmente llegó a 18 cotejos sin caer en dicho estadio.
El Candombero venía con un andar arrollador y se había posicionado como único puntero del campeonato, pero se encontró con un rival muy duro, que le cerró los caminos y lo llevó a enredarse en sí mismo a la hora de generar juego.
Para colmo, Fabián Castillo vio la tarjeta roja casi al inicio del complemento y todo se hizo cuesta arriba, aunque 20 minutos después, el Tricolor sufrió dos expulsiones que no gravitaron en el juego.
San Telmo, igualmente, sigue siendo el único líder, pero ahora sólo por un punto de ventaja con respecto al escolta, Almirante Brown. En la próxima jornada, el Candombero será visitante de Flandria.
Asimismo, para Talleres no fue la mejor tarde ni contó tampoco con la eficacia de otros partidos. Se le cortó la racha de triunfos en Remedios de Escalada y solo sumó un punto (tiene 14), por lo que no pudo acortar la distancia con San Telmo (19), el líder. Igualó 0-0 con Acassuso.
Ni uno ni otro mereció más. Terminó siendo un resultado justo por lo que mostró el encuentro. Sí, es cierto que el Albirrojo tuvo mayor ambición, pero nunca le acertó al arco. Las más claras estuvieron en los pies de Luciano Arcuri y Maximiliano Badell.
El primero remató al cuerpo de Augusto Vantomme y al segundo le faltó altura en un tiro libre en el que el 1 del Quemero se lució con una volada. Por su parte, la visita tuvo una de peligro con un tiro libre que pasó a todos y le quedó a Matías Rojas, aunque la tiró por arriba.
Hubo algún intento más, pero no quedó más que en eso. Talleres no le encontró la vuelta y le costó generar juego asociado, pero sigue en la pelea y ahora apuesta a levantar la próxima semana en la Barranca cuando visite a Argentino de Quilmes.
Precismente el Mate visitará a Defensores Unidos de Zárate este sábado en busca de su tercer triunfo al hilo. El cotejo comenzará a las 15:30 y será dirigido por Lucas Di Bastiano.
El Mate viene en una clara levantada: a pesar de todos los contratiempos, acumula dos triunfos al hilo, ante Acassuso y Colegiales respectivamente, es por esto que el equipo está con la confianza más intacta que nunca.
Para este encuentro, Pedro Monzón recupera soldados y haría cambios en la defensa: Zelmar García y Leonel Barrios volverían a formar parte de la misma, y Diego Molina y Nicolás Herrera dejarán sus puestos.
De esta forma, Argentino de Quilmes iría con: Nicolás Angellotti; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Zelmar García; Lihué Prichoda, Enzo Zárate, Walter Hermoso, Brian Duarte; Julián Vivas y Braian Chávez.
En la C, Victoriano Arenas será local desde las 15.30 hs frente a General Lamadrid con el arbitraje de Gonzalo Beloso.
El CAVA ocupa la decimoséptima posición con 10 puntos, en tanto que los de Villa Devoto están séptimos con 16 unidades.