AVELLANEDA / La Defensoría del Pueblo supervisó el funcionamiento del programa precios esenciales

La Defensora del Pueblo de Avellaneda Dra María Laura Garibaldi, pone en conocimiento de la que se viene realizando la supervisión de la existencia de los productos y el funcionamiento del programa precios esenciales, que anunciara el gobierno oportunamente.

Ante la falta de inspectores de la Secretaría interviniente del Gobierno Nacional, la Defensora del Pueblo Dra. María Laura Garibaldi, junto con personal de la Defensoría, relevaron esta semana la existencia o no de los productos incluidos en precios esenciales, con la finalidad de defender los derechos de los consumidores, en este caso los vecinos de Avellaneda.

El relevamiento realizado a los supermercados señalados como puntos de venta en el programa, a la fecha arroja como resultado que de los 64 productos que conformar el programa precios esenciales, solo el 50% de los mismos se encuentran disponibles en góndolas, mas allá de la política comercial de cada boca de expendio, que en algunos casos son reemplazados por otras marcas.

En cuanto a la señalética, se ha relevado que el cumplimiento es prácticamente inexistente en algunos de ellos. Existiendo las listas de los productos en el interior de los super/hiper mercados, pero no de manera visible.

En cuanto a la ubicación de los productos en góndola (los que deberían estar a la altura de la vista) solo el 33% se encuentra ubicado en el lugar correcto.
El 50% de los productos se encuentran en las bocas de expendio, sin respetar el precio de venta acordado y/o señalado en el programa.

La Defensoría del Pueblo, informa que continuará con el seguimiento de este relevamiento en forma continua, a los fines de garantizar la defensa de las economías familiares de los vecinos y vecinas de Avellaneda.

Prensa Defensoría del Pueblo de Avellaneda

 

Escribe tu Comentario