El edifico Onsari 4 de Wilde sufre cortes constantes de luz, por lo que la Defensora del Pueblo de Avellaneda, la Dra María Laura Garibaldi, presentó un comunicado para que la población sepa de esta situación. Para explicar mejor la situación, habló en «Todo Sigue Igual» por FM SECLA 106.1, donde no solamente fue consultada por esto, sino que también habló de los tarifazos en general y la situación eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.
Para dar un poco más de luz sobre la situación del edificio Onsari 4 de Wilde, Garibaldi contó que: «El reclamo que venimos haciendo no empieza ahora. Empezó el 6 de Octubre del año pasado, cuando vivieron la misma situación», además, contó que: «Este edificio tiene personas con discapacidad e insulinodependientes, quienes hoy no pueden ingresar como electrodependientes».
«El edificio cuenta con una problematica que, según la empresa, es solo cambiar un fusible, pero tiene un problema estructural que se tiene que solucionar y están viendo de qué se trata», dijo la Dra y aclaró: «Ahora están con energía, pero sabemos que va a saltar ese fusible».
Al ser consultada por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), Garibaldi dijo que la comunicación es fluida: «Desde el primer momento trabajamos con el ENRE. Cuando no da respuesta la empresa, nos comunicamos con ellos». Aunque también se encargó de aclarar que: «El problema es que tampoco la empresa le responde al ENRE».
«Los vecinos son rehenes de la empresa», dijo Garibaldi y explicó por qué: «En el piso 14 hay dos personas en silla de ruedas y, además, cuando se corta la luz quedás sin agua al poco tiempo. Lo que pedimos es que pongan un generador porque los ascensores no funcionan».
Cuando llegó el tema de las tarifas, fue tajante: «En relación a lo que se cobra con las tarifas, es una barbaridad lo que está pasando. El pueblo está haciendo un esfuerzo impresionante para pagar las tarifas y aún haciéndolo, nos encontramos con la irresponsabilidad de las empresas, que no dan un servicio acorde a lo que se está pagando».
«Necesitamos que escuchen a la gente», dijo Garibaldi con respecto a las audiencias públicas y continuó: «Nosotros somos lo que le ponemos voz a los consumidores, que son personas que sufren».
Por último, contó cuál va a ser el reclamo posterior: «Más allá de que vamos a pedir resarcimiento para los afectados y le pediremos al ENRE que sancione a la empresa, que es un paso posterior, queremos que se solucione el problema estructural».
Debajo podés escuchar la entrevista completa: