La Defensora del Pueblo de Avellaneda Dra. María Laura Garibaldi, actuó en relación a la grave situación que atraviesan los vecinos del Edificio Onsari 4. Calificó que son «rehenes de la empresa Edesur».
Sin suministro eléctrico desde hace una semana, los vecinos decidieron manifestarse contra la empresa, quien los mantiene sin luz y por consiguiente sin agua, habiendo vecinos adultos mayores, niños, personas electrodependientes y discapacitos.
Ante la falta de respuesta de la empresa EDESUR, la Defensoría a través de su titular, ha realizado acciones con el ENRE para que intervenga de forma urgente, exigiendo sanciones a la empresa y el resarcimiento económico a los afectados.
CABE SEÑALAR QUE LA EMPRESA EDESUR DESOYE NO SOLAMENTE LAS INDICACIONES DEL ENRE, SINO QUE INCUMPLE EN SUS PRESTACIONES INELUDIBLES, PONIENDO EN RIESGO LA CALIDAD Y SALUD DE LOS VECINOS AFECTADOS.
ANTE EL SAQUEO TARIFARIO QUE SUFREN LAS FAMILIAS, SE HACE IMPRESCINDIBLE QUE LA EMPRESA EDESUR SEA MULTADA NO SOLO POR LA FALTA DE SUMINISTRO, SINO POR LA FALTA DE RESPUESTA E IRRESPONSABILIDAD EMPRESARIAL.
La empresa será responsable de lo que pudiera acontecerle a cualquiera de los vecinos afectados, para lo cual se está documentando toda la situación por la que se está atravesando.
Prensa Defensoría del Pueblo de Avellaneda