ASCENSO / Ganaron Arsenal, San Telmo, Talleres y Victoriano. Perdió Berazategui. El sábado juegan Quilmes y Argentino.

Sebastián Lomónaco anotó el gol del Arse.

En la B Nacional, el Arse sigue de racha y venció a Morón. En la Primera B, Talleres y San Telmo vencieron a Riesta y Almirante Brown respectivamente. En la C, Victoriano goleó a Ituzaingó de visitante y Berazategui perdió con Central Córdoba en Rosario. El sábado juegan Quilmes y Argentino de Quilmes.

Arsenal (14) recibió a Morón (6) en un partido clave para seguir trepando en la tabla de posiciones. El equipo de Sergio Rondina venía de racha con tres triunfos al hilo, y, sin tener la superioridad ante su rival que tuvo con Mitre, logró imponerse en el juego para llevarse una nueva victoria. Fue 1-0 con gol de Sebastián Lomónaco, que volvió a convertir entrando desde el banco.

El primer tiempo fue parejo. Los dos tuvieron sus chances, pero no pudieron marcar. Las primeras claras fueron para el Arse, pero promediando la primera etapa Morón se adelantó y tuvo quizá las más peligrosas de la etapa inicial. De hecho, al Gallo le anularon un gol por una supuesta infracción a Gagliardo cuando salía a cortar un centro.

Ya en el segundo tiempo, Morón tuvo un mano a mano clarísimo con Nicolás Ramírez, pero el delantero de la visita perdió con el arquero del Viaducto. Y poco a poco Arsenal fue ganando claridad en ataque. Los ingresos de Antilef y Lomónaco por Pons y Necul le agregaron variantes y aire en ofensiva, y el local lo aprovechó.

A falta de 10 para el cierre, el Viaducto aprovechó una contra para festejar. Torrent cortó y metió un pase perfecto para la corrida de Lomónaco. El delantero le ganó a su marcador con el cuerpo, enfrentó al arquero y definió sutilmente al primer palo, abriendo el pie para ubicar la pelota lejos de la estirada de Galván.

Ya con la victoria en el bolsillo, el Arse justificó la superioridad, fue más que la visita, que no encontró los caminos para inquietarlo a Gagliardo y hasta pudo liquidarlo en el final, cuando Lomónaco quedó mano a mano y quiso picarla por encima del arquero, pero la pelota se le fue abierta.

Gran triunfo para el equipo de Sergio Rondina, que así acumula cuatro triunfos al hilo y queda como escolta de Chicago, aunque con dos partidos más que los de Mataderos. Por lo pronto, el Arse se recuperó y con creces de haber empezado el torneo sin ganar en las primeras tres fechas.

EL GOL DEL ARSE!!!

En el marco de la décimo segunda jornada del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo (15) goleó por 3-0 a Deportivo Riestra (23) como visitante y, además de obtener su segundo triunfo al hilo, se metió de lleno en zona de clasificación.

Apenas en 17 segundos de partido, el Candombero ya encontró la ventaja en los pies de Jonathan Benedetti. A partir de allí, el local empezó a tener más la pelota pero no logró ser lo suficientemente efectivo como para generarle mayores complicaciones a Marcos Jara.

En el complemento, con un Riestra jugado en ataque, Telmo apostó a esperar el error y contraatacar, y vaya si le dio resultado: diez minutos transcurrieron antes de que Jerónimo Porto Lapegüe, que ingresó en el primer tiempo por Lucas Farías, aproveche un error de Carlos Morel y ponga el 2-0.

Con la desesperación y la impotencia, el arquero del dueño de casa vio la tarjeta roja por dar una patada voladora y, sin cambios por hacer, debió hacerse cargo del arco un jugador de campo. Ante esta situación, el visitante no tuvo piedad y cerró la cuenta con otro tanto del juvenil Porto Lapegüe, que tuvo su tarde soñada.

El final llegó y el festejo en el banco Candombero no se hizo esperar. Los dirigidos por Eduardo Pizzo llegaron a su segunda victoria al hilo, cosechan 15 unidades y en la próxima jornada recibirán a Acassusso buscando seguir por la senda del triunfo. Riestra sigue puntero pero perdió el invicto.

Pasaron casi dos meses, en medio nueve partidos de los cuales ocho fueron derrota y un solo empate, y un técnico que se fue, pero todo eso es parte del pasado. Talleres (7) volvió a ganar y hoy nada más que eso importa. Consiguió su primer triunfo como local frente a Almirante Brown (19) y hoy ya no está último.

Gritalo, festejá, abrazá al que tengas más cerca. El Albirrojo superó 2-1 a Almirante Brown con los goles de Maximiliano Badell y Gustavo Fernández para el desahogo de todo Remedios de Escalada. Y justamente, ¡volvió a hacer goles después de más de 600 minutos!

Primero apareció Badell, después de una buena jugada colectiva, para empujarla al fondo de la red. Y en el inicio del complemento, Fernández estiró la ventaja con un zapatazo de media distancia al que Matías Giordano nunca llegó.

Los de Isidro Casanova no se quedaron con los brazos cruzados y fueron por el descuento. Y lo encontraron con un anticipo de cabeza de Iván Centurión en el primer palo luego de un córner, pero ya estaba todo dicho. Talleres ganó y dejó atrás una racha para el olvido.

Los cambios de Gustavo Noto funcionaron y se notó, valga la redundancia, el cambio en el equipo. Ahora le tocará demostrar que no fue casualidad cuando reciba a San Telmo, que viene de bajar a Riestra, el líder nada más ni nada menos, el martes.

LOS GOLES DE TALLERES vs ALMIRANTE BROWN

Por el torneo de la C, Berazategui (15) visitó a Central Córdoba (17) de Rosario que confirmó su buen momento con un nuevo triunfo en casa. El naranja venía de algunas derrotas, pero estrenaba nuevo DT, algo que suele darle buenos resultados a los equipos. Sin embargo, pese a que el Charrúa comenzó abajo en el marcador, se repuso rápidamente y se llevó la victoria por 3-1.

El duelo era parejo y trabado. Ambos habían tenido situaciones, pero todo se abrió pasada la media hora. Fue una ráfaga, porque a los 33 Martín Iglesias metió un cabezazo potente tras un tiro libre para clavar el 1-0 y adelantar a la visita en el marcador. Pero casi sin llegar a intentarlo con seriedad, los rosarinos encontraron la igualdad.

Tres minutos después del tanto del Naranja, un pelotazo desde el fondo encontró a Tedesco picando. El delantero la paró de manera magistral y definió con sutileza para igualar las cosas. Así se fueron al descanso, con una igualdad que era justa en el marcador, pero con el encuentro abierto.

Sobre los 15 del complemento, un tiro libre por el fondo encontró a Gerardo Pérez entrando por el segundo palo. Lalo cabeceó al piso y al primer palo para convertir el segundo y poner en ventaja a los de Claudio Pochettino. Fue un golpazo para el Naranja, que en unos minutos además se quedó con 10 por la expulsión de Julián Sarasibar.

Y cuando pasaba la media hora del complemento, el Charrúa liquidó las acciones con un cabezazo de Leandro Esquivel, quien aprovechó una floja salida de Hernández y puso las cosas 3-1.

De este modo, Central Córdoba logró un triunfo importantísimo ante un rival complicado y se metió en puestos de Reducido. Además, todo está tan parejo que son apenas dos puntos los que separan al Charrúa de los escoltas. Berazategui sigue bajando en las posiciones y continúa complicado en el anteúltimo lugar de la tabla de los promedios del descenso.

El oeste bonaerense, Victoriano Arenas (18) sumó otra enorme victoria ante Ituizaingó (7) por 4 a 1. Las anotaciones del CAVA fueron de Cristian Medina en tres oportunidades y de Nahuel Gómez sobre el final. El verde había comenzado ganando con gol de Javier Pintos promediando el primer tiempo.

Mañana por la B Nacional, Quilmes (7) visita a las 20.05 (TV) a Dálmine (8) en Campana con el arbitraje de Ramiro López, en tanto que por el torneo de la C, Argentino de Quilmes (12) enfrenta en su casa desde las 15.30 hs. a Deportivo Laferrere (14) con Sebastián Martínez como juez.

Escribe tu Comentario