El Profesor Walter Arena, quien estará brindando una charla de «Técnicas de Atención al Público», habló en FM SECLA 104.7 y dejó algunos conceptos claves de lo que va a ser su exposición. Cómo encarar a quien está del otro lado, cómo presentarse y la importancia de guiar la experiencia.
En el programa «Todo Sigue Igual», Arena explicó que: «La atención al público no sólo es en un comercio. Puede ser en una radio o en cualquier lugar que nos encuentre». Además, adelantó de qué tratará la charla: «Vamos a hablar de la explicación, de la empatía, de la personalización y la escucha activa. Un poco de todo lo que sirve para desarrollarse no sólo con la venta, sino con la vida cotidiana».
Al ser consultado sobre el nivel actual de la atención al público, contestó: «Hoy en día es bastante mala, pero creo que es por un ambiente en general que se respira en la calle. Hablo tanto del que te recibe como el que va a comprar. Se falla en la personalización, en no saludar, en no presentarse».
La charla sobre las «Técnicas de Atención al Público» se dará el jueves 28 de junio en el I.S.D.E.C.A.T., en Av Roca 1632, Avellaneda, y comenzará a las 19 horas. Para ingresar, habrá que llevar un alimento no perecedero o un producto de limpieza, que luego serán donados a distintos lugares con necesidades en la ciudad.
Aunque también aclaró que no todo es culpa de quien atiende un local o debe poner la cara, sino también del jefe que está inmediatamente arriba: «El que marca lo que es la empresa, es el mando medio. La empresa puede tener valores y principios muy buenos, pero el mando medio no».
Otro tópico importante, según el profesor, es no tomarse personal el trato recibido: «Quien te atiende no tiene la obligación de tratarte bien. No creo que, cuando pasa, sea algo personal. Tal vez es por algo que pasó hace minutos o es un mal momento, pero el cliente se queda como si fuese algo personal».