Luego de que la UTA firmó un acuerdo de aumento salarial de 15%, los metrodelegados confirmaron que la semana próxima harán un paro de tres horas el martes en la línea A del subte y otro igual el jueves pero en la línea B.
La medida consistirá en un paro de 5:30 a 8:30 el martes en la línea A y el jueves en el mismo horario, en la B, mientras que el lunes próximo habrá apertura de molinetes entre las 7:00 y las 9:00 en estaciones de la línea A y el miércoles se hará lo propio en la B.
El líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, confirmó que los paros serán en repudio a la paritaria del 15% que el jueves pasado firmó el otro gremio con representación en el subte, la UTA.
Asimismo, en los próximos días se anunciarán nuevos paros de tres horas a concretarse en las líneas restantes, adelantó a NA el vocero de la AGTSyP, Enrique Rostito.
El jueves pasado, la UTA selló el acuerdo salarial del 15% con el Gobierno de la Ciudad para los más de 3.000 trabajadores del subte y el Premetro, que se abonará en tres tramos (marzo, julio y agosto) y prevé cláusula de revisión y gatillo.