El Gasolero igualó 2-2 con el Granate y espera resultados para saber si sigue en Primera o desciende. Los goles del encuentro los convirtieron Brandán (en dos oportunidades, la segunda de penal), Vides (de penal) y Acosta.
Temperley logró una agónica igualdad por 2-2 frente a Lanús en un entretenido partido que jugaron hoy en la continuidad de la Superliga y, por ahora, mantiene la ilusión de permanecer en Primera. Ante la suspensión por incidentes de Colón y Vélez tendrá unos días más de sobrevida, alcanzó a Olimpo que perdió con Banfield y tiene que rogar que Patronato pierda el lunes ante Arsenal.
El mediocampista Fernando Brandán puso en ventaja al Celeste a los 37 minutos de la primera parte mientras que a los 43 de la misma etapa, Bruno Vides empató para el Granate, de tiro penal. En el segundo tiempo, a los 9 minutos Lautaro Acosta marcó la segunda conquista para Lanús y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Brandán, de penal, igualó para Temperley.
El conjunto dirigido por Ezequiel Carboni terminó el encuentro con nueve jugadores al irse expulsado Enzo Ortíz, a los 35 minutos del primer tiempo, y Germán Denis, a los 48 del complemento.
RESUMEN DEL PARTIDO:
Temperley recibió en el descuento una ayuda del árbitro Facundo Tello para empatarle a Lanús 2 a 2 de local con un inexistente penal y continuar con vida en la lucha por evitar del descenso de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
Síntesis
Temperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Ignacio Bogino, William Riveros y Marco Pinto; Adrián Arregui, Mathias Villasanti, Ezequiel Ozuna; Fernando Brandán; Ezequiel Montagna y Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.
Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Gastón Lodico, Iván Marcone y Tomás Belmonte; Lautaro Acosta, Bruno Videz y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.
Goles en el segundo tiempo: 37m. Brandán (T) y 43m. Vides (L), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 9m. Acosta (L) y 48m. Brandán (T), de penal.
Cambio en el primer tiempo: 37m. Nehuén Paz por Lodico (L). En el segundo tiempo: 9m. Franco Sosa por Villasanti (T); 12m. Federico Fattori por Arregui (T); 18m. Gonzalo Di Renzo por Moreno (L); 23m. Matías Orihuela por Ozuna (T) y 30m. Germán Denis por Vides (L).
Incidencia en el primer tiempo: 35m. expulsado Ortíz (L). En el segundo tiempo: 48m. expulsado Denis (L).
Amonestados: Pinto, Boggino, Ozuna, Villasanti y Giordana (T). Acosta y Paz (L).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Temperley.
Como detalle anecdótico surgieron después del partido las declaraciones del delantero granate Lautaro Acosta, quien ante las cámara de la TV y tras haber sido premio como el mejor jugador del encuentro, expresó muy enojado: «»Me chupa un huevo este premio, son un desastre los árbitros».