Javier Mascherano, argentino y ex futbolista del FC Barcelona, se está aventurando en la industria de los deportes electrónicos al asociarse con una agencia del ramo de América Latina, eSports Planet.
El objetivo de Mascherano en esports es desarrollar contenidos de fútbol y torneos para la comunidad latinoamericana.
El mediocampista que hoy juega en Hebei Fortune de China se refirió a su incursión en los deportes electrónicos: «Soy muy consciente de la importancia del contenido de los deportes electrónicos en las regiones de Europa, Estados Unidos, Asia Pacífico y Oceanía, pero Latinoamérica la región que debe crecer. Estoy bastante seguro de nuestras posibilidades como agencia que quiere trabajar con diferentes socios para dirigir este campo en estos países.
Roberto Borrego y Mariano Strazzulla, fundadores de eSports Planet también expresaron su opinión sobre la asociación: «Estamos muy orgullosos y felices de unir fuerzas con Javier para desarrollar esports en América Latina. Será muy importante para captar la atención de la gente en nuestros desarrollos y torneos de fútbol de esports » y además dejaron abierta la posibilidad de que próximamente haya novedades importantes con respecto al fútbol argentino y sudamericano.
Parte del trabajo en el que eSports Planet participa incluye torneos de desarrollo y ofrece consultoría para aquellos en el sector del deporte electrónico que desean apuntar a la generación del milenio.
La agencia tiene su sede en Argentina y quiere expandirse a lo largo de América Latina a lo largo del tiempo, citando que es la «región con gran potencial de crecimiento» en lo que respecta a los deportes electrónicos.
La participación de Mascherano en los deportes electrónicos ha seguido a la propia empresa del FC Barcelona en la industria.
El club de fútbol catalán se ha unido a una próxima competencia que está organizada por eFootball.Pro (cuyo presidente y fundador es Gerard Piqué) y Konami, formando un equipo y compitiendo internacionalmente.
Para ir conociendo más una actividad que viene en permanente auge, se denomina eSports a la transformación de los videojuegos en un deporte con espectadores y jugado por profesionales.
El ingreso de Javier Mascherano en este sector no es casual, el mundo del deporte y muchos deportistas internacionales se han volcado los últimos meses a este contenido que según la consultora Deloitte, implica sólo en Estados Unidos unos 500 millones de dólares.
Los eSports son un contenido que seduce a la generación denominada millennials, ya que el 75% de los gamers tiene entre 18 y 34 años, con torneos en donde las audiencias por streaming se cuentan por millones. Es una generación caracterizada por la hiperconexión, la necesidad de auto expresarse, la realidad financiera, el interés por la salud, la inmediatez y la búsqueda de experiencias entre otras cosas.
Informe: Diego De Mattei